Kalah fue creado por Idan Abolnik, ex combatiente de la unidad Golani en 2003. Desde ese momento, el sistema creció y se convirtió en su sistema de combate en el terreno. ¿Por qué? Porque Idan tenía completa libertad para adaptarlo al terreno y a la realidad cambiante y violenta.
Kalah no tiene como objetivo ser nuestro sustento (al contrario de otros cursos tácticos o de defensa personal más comerciales). La calidad siempre es lo primero en Kalah.
Numerosos y experimentados soldados, policías, operadores, CPOs o incluso civiles, han encontrado su camino en Kalah. Algunos se convierten en instructores, muchos otros tienen el triste privilegio de usar Kalah para salvar sus vidas o las de sus seres queridos.
No pretendemos hacer amigos, ni impulsar tu ego, ni hacer fotos bonitas en el campo de tiro. Lo único que queremos es transmitir nuestro conocimiento, ganado duramente en combate, a nuestros alumnos.
Que te guste lo que aprendas es nuestra única recompensa.
Cualquier instructor táctico común se considera a si mismo el mejor. Te enseñará todo tipo de certificados, años de experiencia, misiones en el extranjero... En la práctica, todo eso tiene poca importancia. Hemos visto, hablao y entrenado con muchos de estos "expertos" y hemos salido muy decepcionados. Todo se reduce a una simple pregunta: lo que enseñas, ¿funciona? ¿Tiene sentido en la calle, en la guerra, en conflicto?
El equipo esta compuesto sobre todo por exmiembros de unidades especiales. Dicha experiencia previa ayuda mucho, pero lo que define nuestra habilidad es el mismo nivel de entrenamiento riguroso bajo Idan Abolnik, fundador del sistema de Kalah. La experiencia fue la que nos abrio los ojos y nos trajo hasta Kalah
Sudáfrica
España
Francia
República Checa